webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 7/3/2014 8:07:41 AM
NAF
Las 10 preguntas clave del comprador de vivienda
Todo lo que debe saber antes de comprar una casa
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags casas consejos
 
Vivienda
 

Descubre las 10 preguntas que marcan el camino de un comprador inteligente y las claves para no equivocarte en la elección:

¿Cuánto dinero tengo? El capital del que disponemos marcará el rumbo de nuestra búsqueda de domocilio. Debemos echar bien las cuentas del dinero que podemos pagar sin hipotecar nuestras vidas: destinar a nuestra vivienda un tercio de los ingresos totales es lo que las entidades de crédito consideran recomendable. No es lo mismo comprar promociones en Asturias que pisos de segunda mano.

¿Qué quiero? Tras esta primera premisa llegarán otras no menos importantes: definir las características imprescindibles de la casa que queremos comprar y nuestras necesidades personales. Elabora sendas listas para clarificar tus ideas antes de comenzar la búsqueda.

¿Quién me deja el dinero? Comienza los trámites de solicitud del crédito, tanteando los diferentes bancos y sus intereses y condiciones. Hay buenas oportunidades para comprar pisos en Infiesto

¿Dónde quiero vivir? Acota las zonas en las que te gustaría vivir. A continuación, abe el abanico a sitios en los que “no te importaría”, para acabar señalando aquellos lugares que, sin gustarte demasiado, crees que pueden convertirse en buenas zonas dentro de unos años.

¿Por dónde empiezo? Es muy importante que no desesperes los primeros días. Cuántos más inmuebles visites, más posibilidades tendrás de encontrar la casa de tus sueños. Utiliza todos los medios que tengas a tu alcance: webs de inmobiliaria con pisos en Navia, suplementos inmobiliarios de los periódicos, agencias, apis…

¿Cuánto regateo? Regatear en este negocio es normal y tanto profesionales como particulares cuentan con ello. Por intentarlo, no pierdes nada.

¿De quién me fío? Es aconsejable que un abogado de tu confianza lea el contrato de compra y venta antes de desembolsar cantidad alguna de dinero, especialmente si la operación se va a llevar a cabo entre particulares.

¿Cuánto vale realmente? Formaliza la solicitud en la entidad que hayas elegido. El banco tramitará la tasación del inmueble para estimar su valor de mercado y recopilará toda la información necesaria para verificar que este crédito es viable no, tanto en viviendas de segunda mano como comprar pisos en Foz.

¿Cómo doy los últimos pasos? El banco ingresará en la cuenta que hayas habilitado para tal fin el importe del crédito. Deberás comprobar en el Registro de la Propiedad que el inmueble que vas a adquirir está libre de toda carga.

¿Empieza ahora lo mejor o lo peor? En la notaría, comprador, vendedor y representante de la entidad bancaria cerrarán la operación en presencia del notario que dará fe del cambio de titularidad de la vivienda que son pisos en posada de Llanera.

. Este es el momento de la entrega de llaves que pone punto y final a la operación.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.